martes, 13 de junio de 2017

Día del Escritor

Día del ESCRITOR

El 13 de junio conmemoramos el “Día del Escritor”, en honor al nacimiento en 1874 de Leopoldo Lugones, poeta, ensayista, periodista y político argentino procedente de la provincia de Córdoba.
Se destaca más allá de sus obras literarias por haber fundado la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), quien fue la entidad que estableció el 13 de junio como día conmemorativo.
¿Por qué el referente es Leopoldo Lugones? Antes del Siglo XX, en nuestro país, escribir se consideraba como un pasatiempo y lo ejercían sólo médicos, políticos y personajes de la esfera pública. Ya en los inicios del nuevo Siglo la escritura comenzó a difundirse en diarios, revistas, conferencias, se escribían libros y comenzó a pensarse como profesión y modo de ganarse la vida. En nuestro país se fue formando una esfera intelectual, un campo exclusivo de escritores, y el lugar central en la misma lo ocupaba Leopoldo Lugones, nombrado presidente de la Sociedad Argentina de Escritores en 1928.
Fuente: Ministerio de Modernización, Presidencia de la Nación. Disponible en: http://cursos.puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/mod/page/view.php?id=535














Nuestras felicitaciones en su día al Prof. Héctor Leonardo Abrahan,
Jefe de Auxiliares del Colegio Ladvocat



XXIII Feria del Libro de Río Gallegos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.